DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La experiencia de una obra de arte está íntimamente vinculada al contexto físico, psicológico y sociocultural donde la encontramos. La crítica de arte nos ayuda a articular y aportar sentido a la compleja relación subjetiva que se produce entre creación, creador, obra, espacio de exhibición y público.
 
 


La finalidad de este curso es que los alumnos/as se familiaricen con una variedad de estilos, escuelas, autores, de crítica de arte, así como apoyar las técnicas de observación, pensamiento y escritura que les permitirán llevar a buen puerto su propia práctica como futuros críticos, curadores o gestores culturales.

Para alcanzar este objetivo los alumnos deben dotarse de un conocimiento de los distintos modelos de crítica e interpretación de la obra de arte, y de los que éstos subrayan y soslayan.
Las actividades, tareas y sesiones expositivas del curso están diseñadas para que los alumnos/as se familiaricen con una variedad de conceptos, críticos y artistas contemporáneos, así como con el ensayo y otras formas de escritura crítica.

Los alumnos llevarán a cabo discusiones de grupo en el aula a partir de lecturas y proyecciones previas. Semanalmente los alumnos realizarán ejercicios prácticos y teóricos sobre distintos aspectos de la crítica de arte.

Si tienes alguna dificultad durante el curso, sea en entender el material o problemas en la redacción de la tareas, por favor no esperes al último día de clase. No dejes de hacer tus tareas porque no entendiste los contenidos. Usa los tiempos de tutoría para aclarar tus dudas.